¿Dónde aprender West Coast Swing?

Hay muchas posibilidades diferentes de aprender a bailar west coast swing, cada una con distintas ventajas e inconvenientes.

Escuela de baile

Es la opción más típica, y normalmente la más recomendable. En una escuela puedes aprender a bailar west coast swing de manos de profesionales. Además tienes un grupo de compañeros con los que practicar, algo que resulta muy útil para avanzar más rápido.

Actualmente en Madrid se imparten clases en las siguientes escuelas:

Círculo de Baile

La primera escuela de Madrid con clases de West Coast Swing. Ofertan clases regulares de iniciación, y organizan talleres multinivel un fin de semana cada mes, además de sociales para poder practicar.

Blanco y Negro Studio

Escuela especializada en ritmos norteamericanos. Ofertan clases regulares de iniciación y nivel intermedio, y organizan sociales todos los meses.

Profesores particulares de West Coast Swing

Esta opción suele ser algo más cara, y normalmente es recomendable para personas que ya llevan un tiempo bailando y quieren llevar su técnica un paso más allá. Pero también puede ser una buena alternativa para principiantes que no puedan adaptarse a los horarios de una escuela o que no dispongan de una cerca.

La desventaja en este caso, aparte del precio más elevado, consiste en la falta de un grupo de compañeros de práctica, si bien esto puede compensarse acudiendo a eventos de baile.

La ventaja obvia consiste en recibir una atención más personalizada. Esto te ayudará a corregir y mejorar la técnica a un ritmo más acelerado, al estar las clases enfocadas a las necesidades individuales del alumno.

Eventos

También es frecuente, en fiestas y clandestinos (baile en lugares públicos), que al comienzo haya una clase donde se enseñen los primeros pasos. Algo muy útil para quien tiene curiosidad por el baile, quiere probar cómo es el wcs, o conocer a los profesores.

Puedes consultar nuestro calendario de eventos.

Vídeos de West Coast Swing

No es la mejor forma de aprender a bailar, puesto que sin un profesor que observe a los alumnos ciertos errores pueden no ser corregidos. Pero puede ser una alternativa cuando no se dispone de una escuela o de profesores privados con los que poder tener clases.

es_ESSpanish